viernes, 23 de septiembre de 2011

Informe Misionero Mundial / 3er trimestre 2011 / videos

División Africana Centro-Occidental será la destinataria de parte de las ofrendas del Decimotercer Sábado de este Tercer Trimestre 2011


1/9 "Una llamada a ser misionero" / División Africana Centro-Occidental

Este trimestre nos dedicaremos de manera especial a la División del África Centro-Occidental, que incluye a 22 países que van desde la costa occidental del África hasta la frontera de Sudán, y desde Mauritania, Mali, Níger y Chad en el norte, hasta la República del Congo en el sur.

Hay casi novecientos mil adventistas en esa región, lo que significa un promedio de 1 adventista por cada 390 habitantes, que se reúnen en más de siete mil congregaciones e iglesias esparcidas por todo el territorio.

Gran parte de la región de esta División es desértica o semidesértica, si bien algunas densas selvas se extienden por el interior de algunos de los países. Las ciudades modernas, ubicadas en su mayor parte a lo largo de la costa, albergan a millones de personas. Otros millones viven en chozas de barro con techo de paja, o en pequeñas casas construidas con bloques de cemento, en aldeas escasamente pobladas y dispersas. La mayoría de las personas que viven en pequeñas aldeas labran la tierra o se dedican a cuidar su ganado para ganarse la vida; a muchos de ellos apenas les alcanza para alimentar a sus familias. Para ellos, la vida es muy difícil y anhelan un futuro mejor para sus hijos.

Los habitantes de África saben bien que el secreto para una vida mejor radica en obtener una mejor educación. Si sus hijos logran educarse, ellos saben que tendrán una mejor oportunidad de superar la pobreza y la vida de mera subsistencia para alcanzar sus sueños.

La iglesia adventista en África trabaja arduamente para ofrecer escuelas para todos los niveles, de manera que los niños tengan la oportunidad de crecer y aprender, y asimismo para que las familias puedan mejorar su situación socioeconómica. Los maestros y profesores adventistas de centenares de escuelas de educación básica y secundaria de la región brindan esperanza y un futuro más promisorio para aquellos que están dispuestos a aprender.

Miles y miles de jóvenes africanos se esfuerzan por adquirir una educación universitaria, lo que hace que las instituciones religiosas y estatales sean insuficientes para la demanda existente. El crecimiento de dos universidades administradas por la División del África centroocidental ha puesto una presión adicional sobre los recursos de estas instituciones. Parte de las ofendas de este décimotercer sábado ayudará a proveer los edificios que necesitan estas instituciones, para que puedan así ayudar a todavía más alumnos.

Sinceramente,

Charlotte Ishkanian
Editora, Misión


Las ofrendas para este décimotercer sábado ayudarán a proveer:

• Un edificio para la enseñanza de las ciencias en la Universidad Adventista de
Cosendai en Camerún.
• Una iglesia para atender las necesidades de los miembros en la Universidad de
Valley View y en su comunidad vecina en Ghana.
PROYECTO DE LOS NIÑOS: útiles escolares que serán repartidos en toda la división por los niños como herramienta de evangelismo



2/9 "Una familia misionera"


3/9 "Evangelizando a través de la educación”


4/9 “Vuestras ofrendas misioneras"


5/9 “Un nuevo comienzo” (Nueva Delhi - India)


6/9 “El hospital Buea"


7/9 “Desafíos de la misión" (Senegal)


8/9 “Distribución gratuita de bolígrafos" (Especial Niños)



9/9 "Let Your Heart Be Broken"/ “Dejense conmover”, por Matt Minikus.







No hay comentarios:

Publicar un comentario





Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de cada entrada.