lunes, 21 de noviembre de 2011

Apelación pastoral de Pablo / Lección 9: para el 26 de noviembre de 2011 + audios y videos

Comentarios de los pastores Doug Batchelor, Roberto Giordana, Alejandro Bullón y de la Escuela Sabática Universitaria.

► Comentario de la Escuela Sabática Universitaria / Universidad de Montemorelos, Mexico.
• Presentador Jorge Cavazos. Invitados Keyla Urbano, Eser Effer Lopez y Moisés Coronado.



EscuelaSabáticaUniversitaria.org...

...aprovecha las nuevas tecnologías de la información para la propagación del evangelio. Se trata de un sitio web dirigido especialmente a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que provee recursos de información en un ambiente de interpretación confiable, ideas frescas para comunicar el evangelio, y una comunidad atractiva y amena. Todo esto gira en torno al estudio de la lección de la Escuela Sabática.




► Comentario del Pr. Alejandro Bullón.




Pr. Alejandro Bullón

Trabajó diez años en su país, Perú, como consejero de jóvenes, y luego fue invitado a continuar el desarrollo de dicho ministerio en el Brasil. Actualmente es evangelista de la Voz de la Esperanza. Ex secretario de la Asociación Ministerial y evangelista de la División Sudamericana de los Adventistas del Séptimo Día. Ha escrito varios libros, tales como "Conocer a Jesús es todo", "La crisis existencial", "Tú eres mi vida" y "Vuelve a casa hijo".



► Comentario del Pr. Doug Batchelor.




Pr. Doug Batchelor.
Evangelista y autor de varios libros. Director y orador de Amazing Facts, un ministerio global de radio y televisión con base en Sacramento, California. Presentador del programa semanal de televisión Amazing Facts Presents el cual es transmitido tanto por la red de televisión por cable de Estados Unidos como por distintas emisoras de televisión alrededor del mundo. También es anfitrión de un programa de radio de una hora, Bible Answers Live, que es transmitido a través de más de cien estaciones de radio de Estados Unidos y por señal satelital alrededor del mundo. También es el
Senior Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Sacramento y sus sermones son emitidos por televisión local y satelital en programas como Central Study Hour y Everlasting Gospel.



► Comentario del Pr. Roberto Giordana.
• Invitado de hoy:
Dr. José Alfaro.


Introducción


1/5


2/5


3/5


4/5


5/5


Lic. Roberto Giordana
Pastor asociado de las iglesias de Libertador San Martín, ER, Argentina (Donde se encuentran la Universidad Adventista del Plata y el Sanatorio Adventista del Plata).







Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de esta entrada.




+ RECURSOS COMPLEMENTARIOS / DESCARGAS

• Lección de Adultos (pdf), haciendo clic aquí
• Weekly Bible Study Guide (html), haciendo clic aquí
• Notas de Elena G. de White (pdf), haciendo clic aquí
• Edición auxiliar para Maestros ES (pdf), haciendo clic aquí
• Edición auxiliar para Directores ES / División Sudamericana (pdf), haciendo clic aquí
• Libro Complementario: "Gálatas" de Carl Cosaert (pdf), haciendo clic aquí

• Comentario del Dr. Jonathan Gallagher, para el ministerio Sabbath School-On-The-Move (traducción Shelly Barrios de Ávila), haciendo clic aquí

• Lección de Cuna (pdf), haciendo clic aquí
• Lección de Infantes (pdf), haciendo clic aquí
• Lección de Primarios (pdf), haciendo clic aquí
• Lección de Intermediarios (pdf), haciendo clic aquí
• Lección Juvenil / El Universitario (pdf), haciendo clic aquí

• Misionero para Adulto (pdf), haciendo clic aquí
• Misionero para Niños (pdf), haciendo clic aquí
Enlace





• Guía de Estudio de la Biblia para la Escuela Sabática:"El Evangelio en Gálatas"

Periodo: 4° Trimestre / octubre-diciembre de 2011
Autor: Dr. CARL COSAERT, es profesor asociado de Nuevo Testamento y Cristianismo Temprano. Enseña en la Universidad de Walla Walla, College Place, Washington, EE.UU.
Dirección general: Clifford Goldstein
Dirección editorial (en español): Marcos G. Blanco
Traducción y redacción editorial (en español): Rolando A. Itin




• Las Guías de Estudio de la Biblia son preparadas por la oficina de las Guías de Estudio de la Biblia para Adultos de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. La preparación de estas guías ocurre bajo la dirección general de una comisión mundial de evaluación de manuscritos para la Escuela Sabática, cuyos miembros actúan como consultores. Las lecciones publicadas reflejan las sugerencias de la comisión, de modo que no representan exclusivamente la intención del autor de ellas.



5 comentarios:

  1. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo; privando a la humanidad del testimonio inobjetable de que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta patente en Cristo __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    ResponderEliminar
  2. San Pablo ,ahora mencionado como santo, cuando sera canonizado? me parece que hay personas intentando usar el molde catolico para envolver al mundo protestante en la idolatria usando terminos de* santos*, santos no los hay y menos Pablo un romano al servicio de Anas y Caifas altos dirigentes del sanedrin en su tiempo. perseguidores de cristianos junto con el traidor Pablo.

    ResponderEliminar
  3. yo guardo la ley porque estoy siendo salvado y no para ser salvo.Que les parece este comentario?
    Si alguien me puede responder, por favor hagalo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. no es nada facil, pues se deduce que si amamos a otros, desde luego estamos guardando los mandamientos, pero, hay muchos que "aman" a otros pero no guardan los mandamientos o, por lo menos parte. Depende a la iglesia a que pertenece.
    Porque el amor debe ser incondicional pero no lo es. Es condicional y asi si es facil y se hace dificil guardar la ley.

    ResponderEliminar
  5. A quien pregunta por su comentario: Considero que no es válido, porque nadie puede guardar la ley, no hay ni aún uno, sólo Cristo la guardó. Entonces ni la guardo para ser salvo, porque la salvación es por gracia, ni la guardo porque estoy siendo salvado. Porque en estricto sentido, de ninguna de las dos formas la guardo. Ahora Cuando acepto por fe la salvación gratuita del sacrificio de Cristo, Él me perdona (justifica) empieza un proceso de transformación al escribir su ley en mi corazón (santifica) , proceso que sólo terminará cuando se realice nuestra transformación final. El Espíritu Santo santifica, generando el fruto; gozo, paz, benignidad, fe, dominio propio...etc esa transformación es realizada por el Señor. A.Garzón.

    ResponderEliminar





Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de cada entrada.