martes, 27 de diciembre de 2011

Informe Misionero Mundial / 4to trimestre 2011 / videos

A la División Norteamericana se dirigen parte de las ofrendas del Decimotercer Sábado de este Cuarto Trimestre de 2011

La División Norteamericana incluye los países de Canadá, Estados Unidos y las islas Bermudas.

La Iglesia Adventista nació y se desarrolló en Norteamérica. Los primeros adventistas hacían verdaderos sacrificios para enviar misioneros a Europa, India, África, Australia, y Asia. Hoy, la iglesia tiene presencia establecida en alrededor de doscientos países.

Pero el crecimiento de la iglesia en Norteamérica ha disminuído y tiene poco más de un millón de miembros (uno de cada 321 personas). Y entretanto que la iglesia se concentra en apoyar a lugares como la Ventana 10/40, millones de personas en Norteamérica no han escuchado el mensaje adventista.

Este trimestre, las ofrendas del décimotercer sábado ayudarán a financiar la obra entre algunas de las personas menos alcanzadas en Norteamérica...

• MINISTERIOS EN FAVOR DE LOS NATIVOS

Los nativos norteamericanos han vivido en este territorio durante varios miles de años. La Iglesia Adventista tiene varios ministerios que trabajan en favor de este pueblo, pero la obra se ha visto obstaculizada por una historia caracterizada por abusos y desconfianza. En el pasado, los europeos que colonizaron Norteamérica se extendieron hacia el oeste, desplazando a muchos nativos de sus tierras y hogares, y obligándolos a vivir en reservas. En algunas regiones internaban a sus hijos en colegios para brindarles una educación según la tradición europea. No se les permitía que hablaran en su idioma nativo ni que practicaran sus creencias o sus ceremonias tradicionales. Muchos nativos han perdido sus tradiciones y desconfían de los que no pertenecen a su pueblo. Sienten que su futuro es incierto.

• MINISTERIOS EN FAVOR DE LOS REFUGIADOS

Norteamérica es una tierra de inmigrantes. Casi todos los que viven en Norteamérica pueden rastrear a sus antepasados hasta otro continente o nación. Y la gente continúa llegando, muchos como refugiados de guerra, huyendo de hambrunas o por opresión política.

Aunque el gobierno provee servicios básicos a estos refugiados, los recién llegados enfrentan grandes desafíos para aprender un nuevo idioma y acostumbrarse a un estilo de vida totalmente foráneo. A menudo carecen de amigos o de personas de confianza a quienes acudir cuando necesitan ayuda. La Iglesia Adventista trabaja en favor de varios grupos de refugiados, pero las necesidades son abrumadoras. Son millones los refugiados, la mayoría provenientes de grupos étnicos que sufren persecución en África o Asia, y que se trasladan a Norteamérica.

Yours for the kingdom,

Charlotte Ishkanian
Editora, Mission



Video 1. "Siguiendo su ejemplo"


Video 2. "La comunidad del Jardín"


Video 3. "Un hogar muy lejano"


Corto 1. “El tornado"


Corto 2. "Vuestras ofrendas del Décimotercer sábado" (División Norteamericana)


Corto 3. “En el lado sur"


Corto 4. “Andando por fe"


Corto 5. “Peligro en la oscuridad" (Especial Niños)


Clip Musical. Titulo: "Sunrise". Interprete: Ron Warren & Dan Weber (Editor & Programación). Música: Ron Warren & Dan Weber





No hay comentarios:

Publicar un comentario





Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de cada entrada.