jueves, 29 de marzo de 2012

Informe Misionero Mundial / 1er. trimestre 2012 / videos

A la División Asiática del Pacífico Norte se dirigen parte de las ofrendas del Decimotercer Sábado de este 1er. Trimestre de 2012

Este trimestre marca el centésimo aniversario de los folletos misioneros y las ofrendas para el decimotercer sábado. Para conmemorar estos aniversarios, Misión presentará relatos y desafíos del pasado en los folletos impresos y en línea en www.adventistmission.org

Este trimestre enfocaremos nuestra atención en la División Asiática del Pacífico Norte, la cual incluye los países de China, Japón, Mongolia, Corea del Norte y del Sur, y Taiwán. Esta región incluye a casi mil seiscientos millones de personas, con una membresía adventista de aproximadamente seiscientos cincuenta mil. Eso nos da un porcentaje de un adventista para cada dos mil cuatrocientas cuarenta personas. Cada uno de los países presentados enfrenta desafíos únicos.

• Los desafíos

Japón es una sociedad moderna y secularizada. Solamente el 1,5% de la población profesa el cristianismo y, de ellos, un poco más de quince mil son adventistas. La Iglesia Adventista en Japón está luchando para crecer en este ambiente secular.

Una pequeña congregación en la isla de Amami Osima, al sur de Japón, ha luchado durante años para crecer. Pero, sin un liderazgo y un lugar apropiado para adorar, es muy difícil. Japón llamó a un pastor junto con su familia, de Corea, para dirigir a este grupo. Hoy la congregación ha crecido a más de treinta miembros, y tiene muchas visitas que vienen para estudiar y aprender. Ahora el desafío más grande de la iglesia es encontrar un lugar adecuado para adorar.

Mongolia es una iglesia joven con más de mil seiscientos adventistas. La mayoría de los creyentes son jóvenes con pasión y talento. Necesitan entrenamiento para ser líderes, a fin de que, de esa manera, puedan encargarse de la iglesia en su país natal.

Corea recibe a muchos trabajadores y estudiantes extranjeros. Más de un millón de personas nacidas en el extranjero viven, estudian y trabajan en Seúl, Corea. Una congregación multicultural está floreciendo en el centro de Seúl, pero los lugares donde se reúnen han quedado pequeños. La congregación intenta alcanzar en forma única a los extranjeros que se encuentran viviendo en Seúl, y necesita expandirse para poder llevar a cabo su ministerio. El campo está listo para la cosecha, y los creyentes están ansiosos de juntarla, pero no tienen un lugar para poder recibir a los nuevos creyentes.

El chino mandarín es la lengua hablada más extensamente en el mundo. Hace tres años, las ofrendas ayudaron a equipar un estudio de grabación en Taiwán, donde programas de radio y televisión están siendo traducidos al chino. Ahora el desafío es producir programas para la televisión e Internet especialmente para el pueblo que habla en chino.

Con las bendiciones de Dios, nosotros, los miembros de iglesia, podemos ayudar para que este trimestre, la iglesia en la División Asiática del Pacífico Norte pueda crecer.

• Oportunidades

Este trimestre, la ofrenda del décimotercer sábado ayudará a proveer:

• Un centro de entrenamiento para jóvenes en Mongolia
• Una iglesia para una congregación existente en Amami Oshima, Japón
• Un centro para alcance multicultural en Seúl, Corea.
• Programación de radio, televisión e Internet en la lengua china
• PROYECTO PARA LOS NIÑOS: programación para niños en el idioma chino

• Videos


• "Imágenes del Norte de Asia". Video 1 / enero


• "Una misión para las ciudades". Video 2 / febrero


• "Gente verdadera". Video 3 / marzo


• "Otro tipo de Comunión". Corto 1


• "Objeto de oración". Corto 2


• "Un lugar llamado hogar" (Corea del Sur). Corto 3


• "Una pequeña iglesia" (Serbia). Corto 4


• "Atascadas en el ascensor" (Especial Niños). Corto 5



Clip musical. Titulo "Jesus Loves You" (Jesús te ama). Interprete: Zhong Jidong









No hay comentarios:

Publicar un comentario





Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de cada entrada.