lunes, 20 de junio de 2011

Informe Misionero Mundial / 2 trimestre 2011 + videos y descarga



Este trimestre "hemos enfocado" nuestra atención en la División Euroasiática, cuya expansión abarca casi la mitad del mundo y se extiende desde las regiones polares del Círculo Ártico hasta las regiones primordialmente musulmanas en el Sur. Incluye los países de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazakhstán, Kyrghizistán, República de Moldova, la Federación Rusa, Tajikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

LOS DESAFÍOS

Estos países formaban parte de la antigua Unión Soviética, la cual durante setenta años restringió la libertad religiosa. Al caer el régimen comunista, los habitantes de estos países se regocijaron la esperanza de nuevas libertades y mayor prosperidad individual. Pero para la mayoría de estas personas la perspectiva de prosperidad se ha convertido en cenizas. En cambio, las personas sufren por causa de la inflación y el desempleo; y los individuos se esfuerzan tanto en la actualidad como lo hacían hace casi veinte años para suplir sus necesidades básicas.

Hoy, el territorio de la División Euroasiática tiene casi trescientas millones de personas, pero menos de ciento cuarenta mil adventistas. Eso nos da un porcentaje de un adventista para cada dos mil personas.

Este trimestre nuestra atención estará dirigida hacia Siberia, la parte asiática de Rusia, donde podremos ayudar a los creyentes de Krasnoyarsk y Tomsk a construir nuevas iglesias; y en Azerbaiyán, donde los creyentes han comprado un edificio, el cual podrá ser remodelado para convertirlo en una iglesia. Un proyecto especial de los niños será proveer material de Escuela Sabática para los niños de la región Transcaucasia, la cual incluye los países de Armenia, Azerbaiyán y Georgia.

Con aprecio cristiano,
Charlotte Ishkanian
Editora, Misión






► Descargue y/o lea el Informe Misionero Mundial para la Escuela Sabática de Adultos, correspondiente al Segundo Trimestre de 2011; haciendo clic aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de cada entrada.