lunes, 21 de junio de 2010

Informe Misionero Mundial / 2 trimestre 2010 / videos 02 y 03


Parte 02

Este trimestre nos enfocaremos en la División Euroafricana, la cual incluye los siguientes países: Afganistán, Algeria, Andorra, Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Gibraltar, Ciudad del Vaticano, Irán, Italia, Libia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Marruecos, Portugal, Rumania, San Marino, Eslovaquia, España, Suiza,Tunisia,Turquía, y Sahara Occidental. Más de 596 millones de personas viven en esta área, pero sólo 176,230 son adventistas del séptimo día, lo cual equivale a un promedio de un adventista por cada 3.382 habitantes.

Los desafíos

Con una extensión que va desde el corazón mismo de Europa hasta las costas del norte de África, la División Euroafricana enfrenta desafíos más grandes que la distancia. Las culturas varían grandemente, y la mayoría de países que conforman esta división tiene relativamente pocos adventistas.

Bélgica es un país moderno y mayormente secular. Es difícil que entre el evangelio en el corazón de las personas que se sienten cómodas con su estilo de vida. Sin embargo, la iglesia está creciendo entre los inmigrantes, muchos de los cuales llegan buscando trabajo y una vida mejor. En Bruselas, la capital, varias congregaciones de inmigrantes adoran en sus lenguas nativas. No tienen templos propios y deben alquilar locales a un costo muy elevado.

La iglesia en Bulgaria se mantuvo fuerte durante el régimen comunista y continúa creciendo, aunque a un paso lento. Sin embargo, entre los romaní, más conocidos como gitanos, que son un pueblo bien unido, la iglesia ha encontrado terreno fértil y crece rápidamente. Ellos también necesitan locales propios donde adorar y así poder compartir su fe con sus familiares y amistades.

La isla de Madeira, que es parte de Portugal, tiene alrededor de 300 adventistas activos, los cuales se reúnen en un templo prestado en la capital, y algunos grupos pequeños esparcidos en toda la isla. A pesar del tamaño de la iglesia, está haciendo un impacto en la gente de la pequeña isla a través de su escuela primaria. La gran mayoría de los niños en etapa escolar —desde
jardín de infantes hasta el cuarto grado—vienen de hogares no adventistas.

Sin embargo, la escuela debe mejorar su plantel para poder llenar los requerimientos que el gobierno estipula para la cantidad de alumnos inscritos. Podrían aceptar a más niños y expandir su influencia en la comunidad si tan solo la escuela fuera más amplia y con instalaciones actuales.

Dios sea con ustedes

Charlotte Ishkanian


Parte 03

Las ofrendas de este decimotercer sábado ayudarán a proveer:

- Una iglesia para dos grupos multiétnicos en Bruselas, Bélgica.

- Una iglesia para una congregación de gitanos en Bulgaria.

- Una escuela moderna y amplia en la isla de Madeira, Portugal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de cada entrada.