miércoles, 23 de diciembre de 2009

Informe Misionero Mundial / 4 trimestre 2009 / video 03



Este trimestre enfocaremos nuestra atención en la División del Pacífico Sur, la cual abarca a Australia, Nueva Zelanda, y las islas del Pacífico al sur del ecuador, conformadas por las islas Cook, Fidji, Pitcairn, Samoa, las islas Salomón, Tonga, Vanuatu y otras más.

Los desafíos

Alrededor de 34 millones de personas viven en esta región, y poco más de 400.900 adventistas. Eso nos da un promedio de un adventista por cada 85 habitantes. Sin embargo, Australia y Nueva Zelanda tienen un promedio de un adventista por cada 370-390 habitantes. La mayoría de los adventistas vive en otros grupos de islas, como Fidji (tiene un adventista por cada 33 habitantes), Papúa Nueva Guinea (uno por cada 27), las islas Cook (uno por cada 16), y las islas Salomón (uno por cada 14). Los países cuyos estándares de vida son más altos tienden a tener un promedio de adventistas más bajo. Esto da lugar a grandes desafíos, no solo para alcanzar a aquellos que todavía no conocen a Cristo, sino también para financiar la obra en el resto de la región.

Mientras el promedio de adventistas con relación a los no adventistas es alto en muchas de las islas-naciones, los dirigentes tienen pocos recursos para sustentar a sus miembros. Los encargados de los departamentos de niños no tienen folletos con las lecciones de la escuela sabática, ni figuras de fieltro, ni cuadros ilustrados para mantener la atención de los niños durante el desarrollo de la Escuela Sabática y grabar en sus mentes las verdades eternas que Dios tiene para ellos.

La División del Pacífico Sur está preparando cuadros del mejor material resistente para garantizar su durabilidad, los cuales contienen trabajos artísticos a colores para ilustrar las lecciones de Escuela Sabática y así poder ayudar a los niños a comprender y aprender mejor las lecciones de la Biblia.

El Colegio Fulton es una de las tres instituciones educativas adventistas de nivel universitario en la División del Pacífico Sur. Fue construido en terreno alquilado de una de las tribus en Fidji, y pronto deben tener otro lugar a donde trasladar el campus. La División ha encontrado un terreno y están comenzando a construir un nuevo campus, más extenso y eficiente donde no se les obligue a mudarse de lugar.

Este trimestre podemos ayudar a la División para que preparen a sus jóvenes y puedan alcanzar a más personas para Cristo al dar una ofrenda generosa este decimotercer sábado.

Charlotte Ishkanian
Editora de Misión

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de cada entrada.