viernes, 17 de julio de 2009

Informe Misionero Mundial / 3 trimestre 2009 / video 01



Este trimestre comentaremos acera de la División Sudamericana, hogar de unos 305 millones de habitantes que viven en ocho países y varias islas. Hay alrededor de 2.6 millones de adventistas del séptimo día que comparten la fe en esta división. Eso nos da un promedio de aproximadamente un adventista por cada 117 habitantes.

Este trimestre presentamos especialmente necesidades del norte de Brasil y de Ecuador.

El desafío

El norte de Brasil es el hogar de aproximadamente 20 millones de personas, de las cuales más de 350.000 son adventistas. Eso es un adventista por cada 58 personas.
La región se define por el río Amazonas que atraviesa prácticamente el país entero. Los misioneros Leo y Jessie Halliwell navegaron a lo largo de este caudaloso río ofreciendo atención médica y el amor de Dios a sus habitantes.
La iglesia creció rápidamente en esta región, pero sus jóvenes se ven obligados a viajar miles de kilómetros con el fin de prepararse para servir a Dios ya que no hay un colegio más cerca de sus
hogares. Para remediar esta dificultad, ahora se construye un Nuevo colegio cerca de la desembocadura del río Amazonas, para capacitar a los jóvenes para que sirvan a la iglesia en el norte de Brasil.
Parte de las ofrendas de este decimotercer sábado se destinará para completar la primera fase de la construcción del Colegio Adventista del Amazonas.

El país de Ecuador se encuentra en la línea ecuatorial, en la región occidental de Sudamérica. Uno de cada 175 habitantes de este país es adventista.

Radio Nuevo Tiempo alcanza a miles de personas para Cristo.
Actualmente mil personas estudian la Biblia como resultado directo de las cuatro radioemisoras de Radio Nuevo Tiempo. El año pasado se bautizaron 150 radioescuchas. Sin embargo las radioemisoras necesitan ser actualizadas y enlazadas en red para que trabajen con más eficiencia y alcanzar a más personas para Cristo.
En el pasado, los jóvenes de Ecuador que deseaban servir a Dios tenían que viajar a otro país para estudiar en un colegio adventista.
El gobierno acaba de autorizar el funcionamiento de un colegio de nivel universitario en el plantel de la escuela secundaria adventista.
Pero el campus requiere mejoras sustanciales para cumplir con los requerimientos gubernamentales.
Parte de las ofrendas de este decimotercer sábado se usará para enlazar las radioemisoras en red y mejorar las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Adventista de Ecuador.

Su segura servidora para el reino,

Charlotte Ishkanian
Editora de Misión

1 comentario:

  1. Que bueno por esta noticia, soy Ecuatoriano, asisto a la Iglesia de El Limón en Meracay, y quise ver en Ministerios Pm el folleto Misionero pero no lo volvieron a actualizar, lo dejaron en el 1er Trimestre, buscando ese folleto di con Uds. Gracias a Dios por su pagina y les siga bendiciendo. Hno Vargas Velasco

    ResponderEliminar





Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de cada entrada.