sábado, 17 de enero de 2009

La Guía de Estudio de la Biblia para la Escuela Sabática: desde hoy en Ojo Adventista

Por la gracia de Dios hoy les podemos dar las buenas nuevas de que hemos incorporado un nuevo área dentro de Ojo Adventista: Escuela Sabática. Es la respuesta a los tantos pedidos de nuestros amigos que a diario nos acompañan. Ya que la Escuela Sabática ha sido considerado como el "corazón" del adventismo.

Desde hoy brindamos la oportunidad del rápido acceso a la Guía de Estudio de la Biblia, o mas conocida como las "Lecciones de Escuela Sabática". Esta guía es un complemento que permite el estudio de la Biblia a través de temas organizados por historias y enseñanzas.

La Guía de Estudio de la Biblia, es un folleto que se edita trimestralmente, simultáneamente en todos el mundo y en cientos de idiomas: donde los adventistas del séptimo día estudian a diario y luego repasan ese estudio en pequeñas clases clases o grupos de acción cada sábado. Como parte de una actividad llamada Escuela Sabática, bajo la dirección de un departamento con el mismo nombre: constituyéndose en el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Que tiene como propósitos:

1. El estudio de la Escrituras.
2. La confraternización
3. El compartir la fe con la comunidad.
4. Dar énfasis a la misión mundial de la iglesia.

"La Escuela Sabática es un importante ramo de la obra misionera, no sólo porque da a jóvenes y ancianos un conocimiento de la Palabra de Dios, sino porque despierta en ellos el amor por sus sagradas verdades, y el deseo de estudiarlas por sí mismos; y sobre todo les enseña a regular sus vidas por sus santas enseñanzas" (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, pp. 10, 11).

Ojo Adventista procurara -con la ayuda de Dios- semanalmente acompañarlo con la Edición para Adultos de la Guía de Estudio de la Biblia. Sumándole la Edición para Maestros, especialmente preparada para poder aquellos que tiene la tarea de coordinar y enseñar cada sábado en sus respectivas clases o grupos. Como así también de las Notas de Elena de White, compilaciones de sus escritos en relacionados con el estudio de esa semana.

Nuestro objetivo es brindar y facilitar los medios para poder estudiar la Biblia en forma diaria, sistemática y coordinada. Que nos permita crecer en el estudios de Biblia, no solamente para poder aprender, sino también para poder enseñarla. Y así no solamente 'proveer para nuestra salvación' sino también para cumplir con la Gran Comisión que Jesús nos dejo, cuando dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. Reafirmando el concepto de “Sola Scriptura” -tan caro a los adventistas y al mundo protestante histórico- sobre cualquier tipo de desviación teológico-bíblica que pueda surgir dentro de la iglesia: o sea, levantar las verdades bíblicas por encima de cualquier punto de vista humano.

Menesez Filipov
Editor Ojo Adventista

PD: Vale mencionar que actualizaremos en breve las lecciones de las tres semanas que han pasado de este primer trimestre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Mientras estudia la Lección o Guía de Estudio de la Biblia / Escuela Sabática, en Ojo Adventista, lo invitamos -para beneficio de todos- escribir sus comentarios y consideraciones sobre dicho estudio al pie de cada entrada.